Estados Unidos Estados Unidos · Nueva York
Voto de Harold Angel:
Thriller Los servicios secretos estadounidenses y soviéticos intentan recuperar un documento en el que el gobierno de Washington se muestra dispuesto a ayudar a la URSS en la destrucción de las instalaciones nucleares chinas. (FILMAFFINITY)
5 de abril de 2022
En esta ocasión el gran John Huston, del que me declaro admirador confeso, metió la pata hasta el zancarrón con una ininteligible historia de espionaje que se saldó con un importante fracaso comercial y artístico.

La trama resulta de lo más farragosa, desconecto al de hora y cuarto, los personajes son absurdos y estrafalarios, y a pesar del buen trabajo de su competente reparto, el resultado es de lo más mediocre.

El autor lo que pretende es poner en tela de juicio las acciones de los espías, su manera de actuar, su comportamiento amoral y traicionero y el mundo turbio en el que se mueven pero el guion se enreda de tal manera que se vuelve incomprensible.

En resumen, se trata de una historia desperdiciada que se estrenó en una época en la que el cine de espías ya no estaba de moda, de ahí el escaso interés del público por verla. A la crítica también le decepcionó.
Harold Angel