Estados Unidos Estados Unidos · Nueva York
Voto de Harold Angel:
19 de febrero de 2011
La última vez que vi El templo maldito me pareció una tontería. Es demasiado infantil en algunos aspectos y desagradable en otros, como la escena en la que un sacerdote de una secta le arranca el corazón a un hombre que está a punto de ser sacrificado. Hay escenas estúpidas como la del banquete o los gritos de Kate Capshaw en la selva cada vez que se topa con un bicho. También hay secuencias trepidantes como la vertiginosa persecución de las vagonetas en la mina. O la escena final en el puente colgante. Y secuencias imposibles y absurdas como aquella en la que los tres protagonistas se tiran de un avión en una lancha hinchable. Otra de las cosas que no me agradó de la peli es el personaje del crío y toda la historia de los niños esclavos de la mina.

En general la película se puede ver porque sus defectos quedan compensados con los aciertos, pero junto con El reino de las calaveras de cristal, El templo maldito es la peor de las secuelas. Si En busca del arca perdida convenció a todo el mundo, niños y mayores, esta secuela gustó mucho a los críos pero al resto le pareció excesivamente infantil.
Harold Angel