Estados Unidos Estados Unidos · Nueva York
Voto de Harold Angel:
Comedia. Drama En la redacción de informativos de una cadena de televisión de Washington, las prisas y los nervios condicionan la vida privada de sus empleados. Jane, la realizadora, vive obsesionada por controlar a todos los que están a su alrededor, incluido Tom, un atractivo locutor recién llegado y algo pretencioso, que representa para Jane todo lo que ella y su amigo Aaron han odiado siempre. (FILMAFFINITY)
3 de noviembre de 2013
Al filo de la noticia cuenta la vida de tres periodistas muy distintos entre sí que trabajan en un canal televisivo con problemas financieros y en el que tendrán lugar las inevitables relaciones entre los tres personajes.

Holly Hunter es la chica que provoca la discordia, una mujer tenaz y descarada por la que rivalizan Albert Brooks, que encarna a un periodista culto e inteligente de los que se juega el tipo con cada reportaje pero poco agraciado y William Hurt, que interpreta al presentador guapo y atractivo, ignorante pero fotogénico con vitola de triunfador. Los dos están colados por ella que posee una fuerte personalidad y que tendrá que elegir con cual quedarse.

Hunter está inmensa al igual que sus compañeros de reparto pero de los tres ella es la que más me ha gustado. También realiza un breve papel Jack Nicholson como jefazo de la cadena y cínico hasta la médula. (Veáse la escena en la que un directivo le sugiere que rebaje su millonario salario para hacer menos traumático el despido de una simpática reportera y éste le mira con cara de extrañeza como diciendo: -Tú estás loco!)

La película es toda una crítica a la mentalidad superficial de la sociedad norteamericana imperante durante la década de los ochenta en la que la imagen y las apariencias estaban por encima de todo y yo creo que esa mentalidad perdura hasta nuestros días. Vale más ser guapo y carismático, que culto, inteligente y formado. La imagen por encima de la profesionalidad. El presentador que jamás ha pisado un escenario en conflicto y que ni siquiera sabe de lo que habla se lleva toda la gloria en favor del currante que hace el trabajo sucio y se moja el culo.
Harold Angel