Haz click aquí para copiar la URL
Estados Unidos Estados Unidos · Nueva York
Voto de Harold Angel:
8
Cine negro. Intriga Ned Racine (William Hurt), un joven abogado de Florida, lleva una vida normal hasta que conoce a Matty Walker (Kathleen Turner), una tentadora y sensual mujer casada con un rico hombre de negocios (Richard Crenna). Ned pronto se da cuenta de que Matty es la clase de mujer por la que un hombre sería capaz de todo... (FILMAFFINITY)
12 de abril de 2014
3 de 3 usuarios han encontrado esta crítica útil
Después de triunfar con los guiones de El imperio contraataca y En busca del arca perdida, Lawrence Kasdan debutó como director con Fuego en el cuerpo de cuyo guión también es autor y que supone un homenaje a los clásicos de cine negro de los años cuarenta. Más concretamente a Perdición de Billy Wilder.

La película supuso, como se ha dicho hasta la saciedad, una acertada revisitación del cine negro clásico adaptada a los tiempos modernos pero que recuerda vagamente a aquella época. El sexo es mostrado más abiertamente, es más explícito y gráfico. Es el arma empleada por una seductora femme fatal para engatusar a un picapleitos de dudoso prestigio al que acaba convenciendo para que le ayude a liquidar a su detestable marido rico y repartirse así la herencia.

Lo que más llama la atención es la manera de seducir de la protagonista hacia el entregado abogado. Cómo le lleva a su terreno y su manera de proponerle el asesinato del marido, su forma de camelarle hasta tenerle a su completa merced. Algo que supone la demostración de hasta qué punto se puede perder la cabeza por una mujer y hacer cualquier tipo de locura.

Los dos intérpretes están muy convincentes, ambos disfrutaron de una dorada década durante los ochenta. Turner debutaba y se convirtió en una sex symbol, luego vendrían Tras el corazón verde, La joya del Nilo, El honor de los Prizzi, La guerra de los Rose y su trabajo en El turista accidental también de Kasdan entre otras. Recibió una nominación al Oscar por su papel en Peggy Sue se casó. Por su parte Hurt había debutado el año anterior con Viaje alucinante al fondo de la mente y después vendrían Reencuentro, El beso de la mujer araña, por la que ganó el Oscar al mejor actor, Hijos de un dios menor, Al filo de la noticia, el reencuentro con Kasdan y Turner en El turista accidental, Alice de Woody Allen, etcétera. En el reparto también destacan secundarios conocidos como Richard Crenna o Ted Danson y un casi primerizo Mickey Rourke.

Y para terminar mención especial para la fabulosa banda sonora de John Barry. Una música perfecta para la historia con ese elegante y sensual saxo que encaja como un guante en la trama.
SPOILER: El resto de la crítica puede desvelar partes de la trama. Ver todo
Harold Angel
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow