Haz click aquí para copiar la URL
España España · Puerto Hurraco
Voto de Cirilo:
7
Acción Tras sufrir una brutal agresión su mujer y su hija, Paul Kersey, un ciudadano normal de Nueva York, decide vengarse acosando a todos los delincuentes de la ciudad que actúan por la noche. (FILMAFFINITY)
1 de agosto de 2011
16 de 21 usuarios han encontrado esta crítica útil
Sinopsis:

Paul Kersey es un tipo tranquilo que no se mete con nadie, es tan bueno que ni con bigote de bandolero parece mala gente. De repente a su familia le hacen cosas feas y se ve obligado a tomar cartas en el asunto. Para justificar todas sus acciones posteriores los guionistas ya procuran que le venga todo rodado: primero al hombre no le van las armas (tiene motivos para ello), después se encuentra que le regalan una pistola con su estuche y todo (vamos, que te regalen eso en lugar de un pasador de corbata, es lo más normal del mundo), y luego ya viendo que la policía de Nueva York es una caterva de inútiles y la ley una puta mierda, pues NO TIENE MÁS REMEDIO que actuar. Ahora si. Ahora el público lo va a entender.


El director dando ordenes a los actores justo antes de una de las secuencias de acción:

- Vosotros dos, los negros. Hay que caminar más altanero, y sin contemplaciones, que se note que sois delincuentes y malas personas. Y poneros un gorro o algo en la cabeza, caramba!
- Y ahora qué hago, le pido la cartera al señor de bigote, no?
- Exacto. Pero a mala hostia, que sois los malos. Y la navaja que se vea bien. Usted, señor Bronson, no ponga cara de irritación, que es un honorable arquitecto y además objetor de conciencia. El arrebato ya viene luego, recuerde.
- Es que no sé poner otra cara...
- Vale, da igual. ¡acción!
- PIM PAM, a tomar por saco.
- Perfecto. Cooor-ten!

No le pongo mejor nota porque es la primera parte y se pierde casi media película en explicar que el personaje es cordial y bonachón, y necesita tener todos los motivos del mundo para actuar (no sea que vaya a quejarse alguien). A partir de la segunda todo esto ya no será necesario. Ya van directo al grano.
Cirilo
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow