Haz click aquí para copiar la URL
España España · Tenerife
Voto de Quevedo:
9
Drama Los Klingenfeldt, una familia de la alta burguesía danesa, se disponen a celebrar el sesenta cumpleaños del patriarca, un hombre de trayectoria y reputación intachable. Sin embargo, sus tres hijos, aunque muy diferentes entre sí, están dispuestos a aprovechar la ocasión para sacar a relucir los trapos sucios de la familia. (FILMAFFINITY)
1 de mayo de 2011
1 de 1 usuarios han encontrado esta crítica útil
¡Excelente película, vive Dios!. No conocía nada de este autor, pero la disección que hace de esta familia de la burguesía danesa actual es terrible, tremenda, fascinante. Uno empezaría ya a rezar para que el día que cumpla los 60 no se te echen encima los hijos y te devoren de esa manera.
Claro que habría que empezar por poner en práctica la única razón válida de la existencia en este mundo de la familia, es decir, el amor (paternal, of course) a los hijos, para que de este modo no se te vayan suicidando por el camino, o volviéndose estúpidos o violentos.
Vinterberg retrata con amargura los destrozos causado en las deslavazadas vidas de cada miembro del clan, que son fatales e irreversible; al final, pedir perdón no basta y la hora de pagar llega siempre.

La tragedia, comenzada en la infancia, tiene su colofón en esta Celebración en la casa solariega, donde el padre reúne a toda la famila y se destapa la caja de Pandora. En un primer lugar ante la indiferencia e/o incredulidad de los comensales, para pasar después al rechazo frontal, que termina con la expulsión de la mesa del vapuleado patriarca que, después de pedir disculpas, se retira vencido y derrotado, mientras el resto de participantes en el infeliz cumpleaños se toman su buen desayuno danés, y pelillos a la mar, tú.

La manera en que ha sido rodada la película (mucho movimiento de imagenes cámara en mano, planos inusuales y distorsionados, fotografía de gran contraste, etc., además de una iluminación válida perfectamente para un moderno film noir) típica, al parecer, de este movimiento danés de los '90, es sin duda muy idónea para la realización de este retrato tan desgarrador y corrosivo de esta "encantadora" familia danesa sin perrito ni sirenita.

Observo ciertos fallos de guión (por ejemplo: ¿qué aporta a la trama el novio negro de la hija?) que pueden ser perfectamente pasados por alto ante los muchos aciertos que posee este meritorio film.
Quevedo
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow