España España · Marbella (Málaga)
Voto de SalvaGe:
Comedia. Drama Arturo (Guillermo Francella) es un galerista encantador e inescrupuloso. Renzo (Luis Brandoni) es un pintor hosco y en decadencia. Si bien los une una vieja amistad, no coinciden en (casi) nada. El galerista intenta por todos los medios reflotar la carrera artística de su amigo, pero las cosas van de mal en peor. Hasta que una idea loca y extrema aparece como una posible solución. (FILMAFFINITY)
10 de junio de 2020
El sábado pasado pasé una muy buena tarde, hablando largo y tendido con una de las personas que más quiero y aprecio. Alguien que, aunque esté ahora mismo al otro lado del mundo, yo sé que está ahí, pues nos hemos criado juntos y sabe escucharme.
Fue una conversación telefónica de cerca de tres horas con mi hermano, que ahora por circunstancias del destino vive en los USA.

Charlamos de lu humano y lo divino... de la vida, y también de la muerte... de la amistad, y de cómo la gente entiende lo de “ser amigo”... y a qué te obliga y a qué no ese concepto... También hablamos de cosas cotidianas... de la familia, del trabajo.... y por supuesto, de tonterías y de cosas sin importancia... porque la amistad y el amor fraternal eso es lo que tienen: Aunque pases mucho tiempo sin verte, en cuanto vuelves a juntarte con esa persona especial, parece que no ha pasado ni siquiera un día desde la ultima vez que hablasteis.

Estuvimos hablando de música, de cómics y de cine, como cuando éramos niños y compartíamos todo.
Entre las películas de las que estuvimos hablando, nombramos mucho cine argentino, y los dos coincidimos en un montón de filmes que habíamos visto.
Pero entonces, mi hermano me dijo el título de una peli que yo no había visto, y la retahíla de títulos se detuvo. ¿No has visto “Mi obra maestra”?
Mi respuesta negativa le extrañó, porque le dije que me había encantado la anterior peli de los mismos creadores “El ciudadano ilustre”, e inmediatamente me la recomendó. Me insistió mucho en que sería una película que me gustaría y que intentara verla.
Hoy, buceando por las plataformas buscando algo interesante que ver, me la he encontrado en Movistar +.
Una vez vista, ya sé porqué quería que la viera.
La película trata precisamente de muchas de las cosas de las que estuvimos hablando.
¿No os ha pasado más de una vez que viendo una película acabas pensando sobre tu vida y tu existencia?
Pues bien, hoy viendo “Mi obra maestra” he estado reflexionando sobre lo falso y mentiroso que es el mundo del arte, lo rápido que pasa la vida, lo doloroso que es sentirte mayor pensando además que has tirado tu vida por la borda, lo importante que es la amistad y no sentirte solo, y lo más crucial de todo: Para vivir en paz, hay que ser honesto y aceptar tus circunstancias.
Sí, la peli me ha gustado mucho (me ha encantado). Gracias hermano, te quiero.
SalvaGe