España España · Burgos
Voto de S Burgos:
Serie de TV. Drama. Romance. Aventuras Miniserie de TV. 8 episodios. Secuela de "Los pilares de la Tierra", basada en la novela homónima de Ken Follett. En la Edad Media, Caris, una valerosa joven, luchará por poner fin al sufrimiento y a la opresión y tratar de sacar a los suyos de esa situación. Junto a su amor, Merthin, construirá una comunidad mientras se enfrenta a los mayores poderes de la época: la Corona y la Iglesia. (FILMAFFINITY)
12 de septiembre de 2014
Me da realmente mucha pena haberle dado esta nota a la adaptación de un libro tan bueno como es 'Un mundo sin fin'. Cierto es que había habido gente que me había advertido que, si realmente me había gustado el libro, no viera su adaptación, pues había un gran número de probabilidades de que acabara decepcionado. Sin embargo, como me habían dicho algo parecido con 'Los pilares de la tierra' (aunque no tanto, esa debería haber sido una gran señal), y no había acabado para nada disgustado con ésta, decidí arriesgarme, esperando un resultado similar al de la citada antecesora de 'Un mundo sin fin'. He de decir, amigos, que me equivoqué.

Porque una cosa es cambiar un número no muy elevado de sucesos para que la novela no sea inadaptable a la pequeña pantalla (y que a pesar de esos cambios la trama funcione igual de bien que en la novela, que es lo que ocurre en otras adaptaciones como 'Juego de tronos', o la misma 'Los pilares de la tierra') y otra cosa muy distinta es joder al completo la obra que está siendo "adaptada". Y es que eso es lo que pasa aquí.

Quitando algunas cosas positivas (que aunque parezca mentira las hay) como la recreación de los ambientes medievales o algunas (muy pocas) actuaciones, la serie es basura.

Para todo aquel que no haya leído la novela, es posible que la serie le haya parecido curiosa y entretenida, pero que no, que lo que hay que hacer es un pequeño esfuerzo, leerse el libro y darse cuenta de que esto es una mierda, un insulto al propio libro (no sé que coño hacía el propio Ken Follett supervisando la adaptación), a las BUENAS adaptaciones y, si me pongo a exagerar (que igual ni eso), a la Literatura.

Adaptación de una novela y masacre de una novela son dos cosas muy diferentes.
S Burgos