España España · Cáceres
Voto de albertito:
Terror Manolo y Candela se instalan en el madrileño barrio de Malasaña, junto a sus tres hijos y el abuelo Fermín. Atrás dejan el pueblo en busca de la prosperidad que parece ofrecerles la capital de un país que se encuentra en plena transición política. Pero hay algo que la familia Olmedo no sabe: en la casa que han comprado, no están solos...
30 de junio de 2020
Sigo dando oportunidades al cine español a pesar de ver auténticas aberraciones, por el hecho de encontrar en algún momento algo que me haga cambiar de parecer respecto al cine patrio, pero es que me lo ponen muy dificil, y precisamente esta peli no ayuda en nada a la consecución de ese objetivo. Lo único que he visto es, ya desde el principio, una serie de escenas de "susto" (por llamarlo de alguna manera) una detrás de otra, como si se tratara de un recopilatorio de momentos de tensión típicos que han aparecido en otros títulos con mejor fortuna, pero sólo se queda en eso, en escenas sin más, sin sentido y además sin tensión ni miedo ni nada de nada. Se me acelera más el pulso cuando me llama el repartidor al telefonillo para traerme el paquete que he pedido por internet, eso si que es tensión.
Menos efectos especiales y más historias curradas, porque encima se acaba la película y no sabemos prácticamente nada de los personajes de la familia, son como muñecos que están ahí por meter bulto.
Resumiendo, de lo peor que he visto en todos los sentidos, parece que es dificil hacer algo entretenido, en fin, me gustó más el libro.
albertito