España España · corodoba
Voto de selu:
Comedia. Drama Ninette Sánchez, hija de emigrantes españoles en Francia, es una inteligente, sexy, graciosa y espontánea muchacha parisina que trabaja en las Galerías Lafayette. Con su naturalidad y belleza tiene enamorado a Andrés, un provinciano que no puede resistirse a sus encantos. (FILMAFFINITY)
7 de octubre de 2006
Ninette, es la vuelta de Garci a la comedia. Esa comedia clásica, que nos recuerda al cine de los sesenta… un cine lleno de tópicos y de clichés que para algunos quedan anticuados, pero que yo veo necesarios recordar en nuestro cine actual.
Garci aborda esta adaptación fielmente a la obra de Miura, aportándole unos decorados y una dirección artística como siempre en su cine, muy cuidados. La fotografía de Cubero, es también estupenda. Quizás se echen en falta algunos exteriores y haber trasladado un poco la película a la calle. No obstante esa atmósfera recrea un cierto recogimiento de la historia.
En cuanto a los personajes:
Ninette, esa mujer parisina de alto nivel, moderna y sin prejuicios, manipuladora, dulce y sobre todo muy sensual; encaja a la perfección en el perfil de Elsa Pataky, cuyo físico se come literalmente la pantalla. En esta película luce en todo su esplendor, que es inmenso. Es quizás su extraño acento afrancesado gangoso, o la falta de más gaña a su personaje, lo que le resta credibilidad. No obstante, no imagino otra Ninette.
Carlos Hipólito compone un personaje que recuerda al españolito de siempre. Su interpretación es excelente transmite la fragilidad, vulnerabilidad y todo el sentimiento que mana su personaje en cada escena.
En cuanto al resto del reparto, está muy a la altura: destaco a Beatriz Carvajal, quien compone uno de los personajes más divertidos de la función, el papel del amigo de Francia también muy destacado en la función. Así como el idealista padre de Ninette, quien está muy bien también en su personaje.
No obstante el film contiene algunos aspectos negativos que señalar así como los continuos desnudos del reparto femenino (agradan la vista a espectador masculino, pero recuerdan al cine del destape, del machismo y de otras veces). Y por otro lado la lentitud característica del cine de Garci; aunque menos acusada en este film que en otros del director.
Una buena película que se deja ver entre el público femenino y que resultará muy agradable al público masculino.
selu