España España · Vilafranca del Penedés
Voto de Chord:
Drama Shin-Ae (Jeon Do-Yeon) es una joven profesora de piano que acaba de quedarse viuda y quiere empezar una nueva vida con su hijo Jun en Miryang, pueblo natal de su difunto marido, cerca de Seúl. Shin-Ae abre una academia de piano y busca tierra de cultivo, preparada para afrontar valientemente a la vida. Pero todas sus expectativas de futuro se derrumban cuando de nuevo una tragedia aparece en su vida... (FILMAFFINITY)
24 de julio de 2009
No es comparable, pero me ha recordado a von Trier en su agudeza, percepción y mala leche. A Kim Ki-Duk por lo escabroso del tema elegido. Kim es más etéreo. Aquí tocamos (casi siempre) con los pies en el suelo.
Algún problema tienen los coreanos con el cristianismo, si nos hemos de guiar por esta Milyang y también por Samaritan Girl de KKD.
Película que quiere ser profundo y que lo logra en buena medida gracias a la gran interpretación de la protagonista. El desasosiego aparece en los primeros minutos y ya no nos abandona a lo largo del extenso metraje (que aún podría serlo más sin el empleo constante de elipsis perfectas).
No la contaría entre mis películas favoritas porque el tema no me acaba de atrapar, pero es sin duda una buena película hecha desde la imaginación, la profesionalidad y el amor al cine.
Chord