Argentina Argentina · buenos aires
Voto de Srita davidlynch:
Drama. Bélico. Intriga Tras la Segunda Guerra Mundial (1939-1945), Leo Kessler, un joven americano de origen alemán, se traslada a Alemania para trabajar con su tío en una compañía de ferrocarriles. Su trabajo le permitirá viajar, fascinado, por un país destruido por la guerra; pero también tendrá que enfrentarse poco a poco a los horrores de la barbarie nazi. (FILMAFFINITY)
14 de octubre de 2009
Interesante propuesta de del genial danés, ya podía vislumbrarse que ahí había talento e ideas nuevas. Su manera de filmar y de narrar la historia mostraban una propuesta distinta a todo lo que se estaba viendo por aquellas épocas. El tema de los nazis y los judíos parece ser una obsesión a cierta altura de la carrera de la mayoría de los grandes directores, los Malditos Bastardos de Tarantino, El pianista de Polanki, La lista de Spielberg y La vida es bella de Benigni son algunos de los que recuerdo en este momento, pero aparece como una constante ésta tendencia. El el caso de Lars von Trier, Europa es un film bellamente filmado, con ciertos aires innovadores en su factura, la mezcla del color con el blanco y negro es un condimento hermoso para destacar ciertas secuencias, pero un poco flojo el guión y por escasos momentos se pone un poquito pesada. Pero considero que es una bella propuesta fílmica y a los fanáticos de von Trier nos permite asomarnos al comienzo de lo que fué y és una carrera asombrosa. En cada nueva película se fué superando por eso es válido ver Europa, para comprender los orígenes de un talentoso excepcional.
Srita davidlynch