Voto de El CríticoCinéfilo:
Animación. Aventuras. Comedia Lo que comenzó como la inesperada amistad entre un joven vikingo y un temible dragón Furia Nocturna se ha convertido en una épica trilogía que ha recorrido sus vidas. En esta nueva entrega, Hipo y Desdentao descubrirán finalmente su verdadero destino: para uno, gobernar Isla Mema junto a Astrid; para el otro, ser el líder de su especie. Pero, por el camino, deberán poner a prueba los lazos que los unen, plantando cara a la mayor amenaza ... [+]
16 de julio de 2023
Cómo Entrenar a tu Dragón 3 es una película que sigue el legado de las anteriores películas de la saga y pretende ser el cierre de una de las mejores trilogías animadas que haya podido ver, ¿lo consigue? Si, y la verdad que el trabajo por parte de Dean DeBlois y de Dreamworks es excelente, ya que nos proporcionan un cierre a la altura de su leyenda. La verdad desde que estoy en este mundo no he visto una trilogía tan regular como esta, la capacidad de Dreamworks para superarse en cada filme es admirable, ya que creo que esta es mejor que la primera, pero inferior a la perfecta Como Entrenar a tu Dragon 2 (2014).

Ay Dreamworks, mi casa de animación favorita con diferencia, incluso por encima de Disney. Últimamente esta casa de animación nos viene entregando muy buenos proyectos, como El Gato con Botas: El Último Deseo (2022), la cuál es una de los mejores filmes de animación que he visto. Pero no creo que todo sea alegría para este estudio, ya que antes del año pasado nos iban entregando proyectos que no estaban a la altura de lo que es esta compañía, como la secuela del Bebé Jefazo o la asquerosa Trolls 2: Gira Mundial (2020). Pero a pesar de estos bajones de calidad sigo manteniendo que es mejor que la casa del ratón.

Primeramente tenemos el guión, el cuál cuenta una historia básica y sencilla. Lo que más me sorprende de este es la capacidad que tiene para profundizar en sus personajes y cómo esto no afecta al ritmo ni a la estructura del filme. No es un apartado que sobresalte mucho sobre los demás, pero es que no se le puede pedir mucho más a una historia tan básica como la que está tratando de contar.

Seguidamente tenemos a los personajes, que ya os adelanto, son lo mejor del filme. Tenemos a nuestro protagonista, Hipo, que cuenta con su mejor participación en esta saga. En este filme, se sigue la historia del nuevo jefe de la aldea, quien tiene que tomar decisiones difíciles para asegurara la supervivencia de su pueblo y sus dragones. Me gusta como actúa el personaje durante todo el filme, sus motivaciones son claras y su personalidad no ha cambiado mucho. Después nos encontramos con Astried, la cuál en cada entrega que pasa se vuelve cada vez más importante y me gusta más. Es algo similar al protagonista y eso me agrada bastante. Luego los demás no salen mucho en pantalla, pero tienen sus momentos para brillar, sobre todo la madre de Hipo, que es fundamental para el desarrollo de nuestro protagonista.

El villano es bueno, pero a la vez es bastante flojo argumentalmente. Este villano, Grimmel, cumple de sobra para lo que es este filme, tiene unas motivaciones buenas y el tiempo que sale en pantalla no da vergüenza ajena como muchos villanos animados actualmente. Algo que no me convence mucho es que argumentalmente no es la gran cosa, ya que lo relacionan con Estoico y el no le mencionó nunca. Me habría gustado que en vez de relacionarlo con él (que es lo que hicieron en la anterior), hubieran probado a relacionarlo directamente con Hipo y sus ideales.

En fin, Como Entrenar a tu Dragon 3: El Mundo Perdido es un filme más que notable con el que yo, como fan de esta trilogía, estoy mucho más que satisfecho. No logra alcanzar el nivel de la anterior entrega (era muy complicado), pero no hay una diferencia abismal de calidad entre una y otra. El guión es cumplidor y los personajes son muy buenos, lo mejor. La banda sonora es una maldita locura, en cada escena hay una canción que la complementa a la perfección. Otro punto fortísimo es la animación, la cuál en cada película que pasa es mejor. Pero bueno, como ya lograréis intuir, yo recomiendo fuertemente esta película, incluso para gente que no es tan fan de la saga como yo.
El CríticoCinéfilo