España España · Jaén
Voto de Tony:
Thriller. Acción Joss Beaumont (Belmondo), un agente secreto del servicio francés, es enviado a Malagawi, un pequeño país de África, con la misión de matar al presidente N'Jala, dictador y enemigo de Francia. Pero, de repente, la situación política cambia tan radicalmente que se ordena la detención de Joss, que es sometido a las peores torturas. Dos años más tarde, se escapa y vuelve a París, con una idea fija: vengarse de sus superiores. (FILMAFFINITY)  [+]
19 de enero de 2011
Solo hay que ver la introducción de la película para darse cuenta que estás ante una obra maestra. La nota que le doy se debe en parte a la gran admiración que siento por el cine de Belmondo.
Lo dicho, la intro te da ya una idea de tal magnitud, acompañando las imágenes una soberbia banda sonora a cargo de Morricone.

La película se desarrolla en dos ambientes diferenciados, en primer lugar en África y posteriormente en París.
En todo momento Belmondo hace alarde de su enorme capacidad interpretativa, es el 007 de Daniel Craig actual, pero mejor.

Para los amantes del cine policíaco y de acción, y en general para el que tenga buen gusto, "El profesional" es una película clásica inmejorable de ver y escuchar.
La película mantiene un gran suspense en cuanto no se sabe el destino que va a deparar al comandante Joss Beaumont (Belmondo).
Un dato son los interesantes consejos moralistas que va dando Belmondo a lo largo del film.

En mi opinión es la mejor película de Belmondo, entre sus grandes películas.

Tiene escenas memorables para recordar que contaré en el spoiler.

Lo dicho, una obra maestra que resulta imprescindible ver.
Tony