España España · Albacete
Voto de CSS:
Bélico. Acción Un equipo comandado por el teniente Waters (Bruce Willis), un veterano oficial de la unidad especial SEAL, se adentra en el corazón de África con la misión de rescatar a Lena Kendrick (Monica Bellucci), una doctora americana que trabaja en una zona muy conflictiva. Pero, cuando la encuentran, ella se niega a abandonar a los refugiados y exige a Waters que los escolte a todos a través de la peligrosa jungla nigeriana. El oficial tendrá ... [+]
3 de agosto de 2005
Tu vida no sufrirá un vuelco si, por funestas premisas, te pierdes esta película… en realidad, no te pierdes nada porque ya la has visto. Héroe americano que dirige un disciplinado y victorioso comando al que encomiendan una misión: rescatar a una bella y buena doctora americana colmada de principios que no abandonará allí a sus pacientes. Ahí está el conflicto: obedecer las órdenes o seguir sus principios; siempre planteado de forma superficial e infantil, con la credibilidad que caracteriza a este género. Al final una matanza, la perpetrada por los buenos, que equilibra el mal sabor de boca que dejan las atrocidades de los malos: todo solucionado, un final feliz.

ORIGINALIDAD: 2
DESARROLLO: 5
MÚSICA: 3
FOTOGRAFÍA: 3
FINAL: 2
ALGO BUENO: Nos recuerda lo buenos que son en el fondo los americanos y lo necesarias que son sus intervenciones.
ALGO MALO: Bruce Willis gustándose en su papel de héroe (no está bien conformarse con tan poco después de otros papeles a años luz de éste)
A DESTACAR: Supongo que las vistosas explosiones y los típicos paseos ralentizados hacia la cámara cargados de trascendencia y que a alguien hará saltar las lágrimas sumido en un éxtasis de orgullo patriótico, ¿serán estas las lágrimas del sol?
CSS