España España · Ciudad Real
Voto de Pablo:
Comedia Cuando Ricardo, padre responsable volcado en su hijo, decide llevarle a un campamento en Asturias en tren nocturno, algunos padres le proponen que lleve también a varios de sus hijos Sin embargo, no cuentan con que en el último minuto les acompañe Felipe, abuelo de dos de los niños, un tipo extravagante e irresponsable. Cuando el tren arranca sin Ricardo ni Felipe, pero con los niños solos dentro, comenzará una disparatada persecución ... [+]
29 de agosto de 2021
Está claro que no podemos valorar igual una comedia de este tipo con otro tipo de películas (cine independiente, superproducciones, documentales, etc.). Y una de las cosas que considero más importantes a la hora de valorarlas es la pretenciosidad.

Y es que la película no pretende ser una comedia referente, hacer que la recordemos durante meses o emocionarnos como ninguna otra lo haya hecho. Simplemente hacernos pasar un buen rato. Quizá no tenga momentos de reir a carcajadas, pero consigue mantenernos con una sonrisa durante buena parte de la película.

Dicho esto me parece una película correcta, con un buen ritmo, dotada de situaciones graciosas (aunque a veces demasiado increíbles y retorcidas) y con distintas apariciones de personajes icónicos de la comedia española actual.

Por contra he de decir que su previsibilidad e incredulidad son un lastre para la película.

En definitiva, obviamente no está en el top 5 de las comedias del año, pero me parece una comedia digna y divertida.
Pablo