Bolivia Bolivia · Cochabamba
Voto de Lvpus:
Ciencia ficción. Terror. Acción Dos miembros de la tripulación de una nave espacial, el Teniente Payton (Dennis Quaid) y el Cabo Bower (Ben Foster), se despiertan en sus cámaras de hibernación sin recordar nada de lo que ha sucedido: ni quiénes son, ni cuál era su misión o por qué, aparentemente, son los únicos supervivientes. Conforme se adentren en las zonas más profundas de la nave, descubrirán que no están solos, y desvelarán el terrible misterio que rodea la ... [+]
26 de marzo de 2010
Me habían recomendado esta película, como otra de las obras del polémico Clive Barker (Polémico en todo aspecto), grave fue mi error al comprobar que esta cinta del 2009 no pertenecía a su autoría, bueno eso no importaba ya que hace algún tiempo decidí alejarme definitivamente de sus producciones. Leyendo la sinopsis me dije esto promete.
Empieza bien, la verdad que si, una atmosfera detallada bien trabajada, una idea que parece concretarse en los primeros minutos del metraje, una actuación del señor Ben Foster, que se promedia en lo regular, y un Dennis Quaid siempre puntual y correcto, al resto del elenco no se le puede exigir mucho, definitivamente porque sus papeles y el desarrollo del guion se lo impiden en gran manera. Y aquí entro en conflicto con lo citado en los primeros párrafos, cuando le echaba flores a una ambientación estupenda una idea que podía dar mucho y tornarse perturbadora en plan Evento Horizonte o Alien, una gama de herramientas de las que disponía el señor Christian Alvart para hacer de Pandorum, un nuevo referente del cine de terror espacial, todo, todo se va por un tubo y se pierde irremediablemente hasta el final de la cinta. Cenobitas estelares, o muertos vivos tipo cosmonautas, la verdad no se qué cosa le paso por la mente al director para tratar hoy en día, (cuando se ha visto prácticamente todo en el cine) de impresionar al público con un esperpento como el que vemos en la película. definitivamente lo que prometía ya no promete y avanzado el ecuador de la cinta muchos, y digo muchos de los que la vean, dejaran de tomarle interés, para colmo el origen de las criaturas es confuso, acusan cierto aire a tribu urbana de la que no hare referencia, las tomas suceden demasiado rápido, presentando al peligro de una manera poco interesante, se pierde el efecto sorpresa y de terror psicológico que pudo ser bien explotado, el cameo vertiginoso en las batallas es de pena, siempre afirme que la secuencia acelerada de acciones es un efecto que debe ser bien pensado, en esta película parece que no se tienen más recursos para desarrollar una violencia que se queda a medias.
Rescatables; diré que el final, en contradicción con muchos, me parece que sorprende bastante y es de lejos un final que salva los últimos minutos de la cinta, pero que no logra evitar el naufragio inminente. Una película que pudo haber tenidos mas retoques en el guion, una dirección destinada al cine del terror espacial, y no a crear un hibrido, con reminiscencias al cine de artes marciales clase B y un pelín de más calidad en las actuaciones de los secundarios, todo esto puesto en escena hubieran logrado un estupenda presentación, un desenlace meritorio y un clímax visual que hoy lamentablemente no veremos.
Lvpus