España España · La Laguna (Tenerife)
Voto de Yo mismo (o no):
Acción Frank Murphy es elegido para probar el Trueno Azul, un modernísimo helicóptero de asalto. Queda impresionado por su rapidez y su alta tecnología: permite ver a través de las paredes, grabar sonidos inaudibles e incluso estabilizar un edificio. Desconfiando de la finalidad militar del artefacto, Murphy y su compañero acaban descubriendo que ha sido concebido para el control y la vigilancia de masas. (FILMAFFINITY)
26 de febrero de 2014
Entretenida película ochentera que aborda la fantasía a la hora de diseñar y fabricar todo tipo de vehículos cada vez más originales. En esta ocasión es el turno de un helicóptero blindado, forrado de armamento y con capacidad para espiar a la población. Pero el motivo de su fabricación no deja de ser una trama de corrupción policial y que enfrenta a dos antiguos rivales de la Guerra de Vietnam, aquí interpretados por un genial Roy Scheider y a Malcolm McDowell en el papel de villano.

Un cine con firma propia, con las características genuinas del cine de acción de la década de los ochenta, con unas tomas sobresalientes para los medios de la época y con una trama que, a pesar de no ser del otro mundo, hace que la película se vea con entretenimiento (en ella se mezcla la rivalidad entre los dos personajes principales, la corrupción, la violencia y el espionaje al que podemos vernos sometido por parte de las fuerzas de seguridad). "El trueno azul" puede que no quede como una gran película, pero verla significa un gran homenaje personal a un tipo de cine con el que muchos crecimos.
Yo mismo (o no)