España España · Granada
Voto de Milena:
Drama Un arquitecto norteamericano llega a Roma, acompañado de su esposa, con motivo de una exposición dedicada al artista francés del sigo XVIII Étienne-Louise Boullée. El arquitecto, a lo largo del tiempo, se obsesiona con unos tremendos dolores de estómago, convencido de que está relacionado con que su mujer está teniendo una aventura con otro colega italiano. (FILMAFFINITY)
23 de mayo de 2007
Una vez más Greenaway nos muestra sus obsesiones con el arte, el dibujo, la escultura y la tan obsesión característica con la anatomía presentando una interminable serie de dibujos de vientres masculinos, de fotos de distintos vientres de estatuas romanas, de fotocopias dibujadas con las propias obsesiones y sensaciones ventrescas del protagonista.

También la caligrafía es otra de las obesiones de este director y aparece de forma muy prominente en esta película encabalgando la historia con una desahogante y supuesta correspondencia monológuica diaria del protagonista, un consagrado arquitecto estadounidense, con un arquitecto al que admira, el francés del siglo XVIII Étienne-Louise Boullée, precisamente para montar una exposición homenaje a este artista es para lo que ha sido llamado a Roma desde Chicago.

Greenaway busca incansablemente el orden, el equilibrio, la simetría, plano tras plano todo permanece perfectamente equilibrado y compensado y redondeado, como colofón, con la matemática y reiterativa música de Win Mertens. Un absoluto goce para los sentidos al que el argumento se le somete como un mediano pretexto.

Milena
Milena