Voto de cecilia_lisbon:
9 de mayo de 2014
Cuando vi Moulin Rouge, allá por su estreno, me quedé prendada. Han pasado los años y ese flechazo temprano terminó en un amor de los de verdad, de los que no marchitan sino que se calman con el paso del tiempo, y en los cuales el fuego, su fuego, aunque ya tranquilo como el de un candelabro, sigue vivo. Moulin Rouge es mucho más que un drama romántico, para amarla, solamente has de hacer eso: enamorarte de la historia. Ahí radica su belleza. Al igual que ese candelabro que arde tranquilo, que prende con desgana y ya no explosiona.

Nicole es un "Sparkling Diamond", no sólo en su despliegue interpretativo, sino también en su belleza, que es rayana en lo soberbio. McGregor está estupendo en su papel de "bohème", incluso Leguizamo está acertado, al igual que el elenco de secundarios, a destacar Jim Broadbent, -no tan secundario-. Mención aparte a la espectacular puesta en escena, vestuario y banda sonora y, todos los que la amamos, haríamos un aparte y condecoraríamos el sublime "Tango de Roxanne".

¿Qué más nos queda? Simplemente vamos guiados, avisados, en realidad, hacia un final contado desde el principio. Y aún así, no dejamos de emocionarnos, ¿y esto por qué? Porque es una historia desde lo eterno y para lo eterno. Y el amor, contando de esa manera, gana la batalla a cualquier otra.

¿Y Si Satine viviese para emocionarnos de nuevo? he ahí la magia. Dale al replay, sumérgete en Moulin Rouge, ríe, llora; emociónate. ¿Es sólo una película? Error. Es lo que es porque es una película, y en ella Satine perdura, inmortalizada, resplandeciente, bella, recordada por Christian tal como ella fue.
Moulin Rouge está creada para hacer vibrar, sin distinciones, porque el amor no distingue; tan sólo escoge.
cecilia_lisbon