Haz click aquí para copiar la URL
España España · Abroad (de momento)
Voto de Shinboneniná:
7
Thriller. Drama Nueva York, 1968. Frank Lucas (Denzel Washington) es el taciturno chófer de un importante mafioso negro de Harlem. Cuando su jefe muere inesperadamente, Frank aprovecha la oportunidad para construir su propio imperio. Gracias a su talento, se convierte no sólo en el principal narcotraficante de la ciudad, inundando las calles con productos de mejor calidad y precio, sino también en un hombre público muy respetado. Richie Roberts ... [+]
30 de diciembre de 2007
3 de 5 usuarios han encontrado esta crítica útil
Acabo de echar una ojeada a algunas de las críticas de la última obra de Ridley Scott. La mayoría de ellas la ponen por las nubes, lo cual es señal de dos cosas: en primer lugar, de que la película ha gustado mucho; en segundo, de que la producción cinematográfica de los últimos meses no ha sido precisamente para tirar cohetes. En mi modesta opinión se trata de una buena película, que no es poco, pero ni mucho menos de una obra maestra. En algún sitio he leído que era mejor que "El Padrino"; tal vez poniéndome un par de papelinas de "blue magic" podría llegar a decir lo mismo.
Lo mejor que se puede decir de "American Gangster" es que, pese a sus dos horas y media largas, la proyección se hace muy ágil y entretenida. La recreación del Nueva York de principios de los setenta es fantástica, la banda sonora le va como anillo al dedo. En cuanto a las interpretaciones, son de lo más eficaz. Aunque el personaje que interpreta Josh Brolin está a medio camino entre la grima y la risa, pues su bigote a lo Village People me dejó pelín descolocado. Además, el filme tiene una estética pseudo documental muy bien llevado que contribuye a crear un tono realista bastante convincente. Luego, las cuestiones morales y ético-filosóficas que cada uno se plantee, pues depende de lo que cada uno quiera hacer con sus neuronas. "American Gangster" es un espectáculo bastante por encima de la media de lo que se puede ver por ahí últimamente. Sólo por eso, merece la pena, y bastante, ir a verla.
Shinboneniná
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow