Polonia Polonia · Terrassa
Voto de Taylor:
Ciencia ficción. Thriller. Terror Clive (Adrien Brody) y Elsa (Sarah Polley) son dos brillantes científicos que, por medio de la ingeniería genética, se dedican a crear variaciones de especies conocidas. Aunque han alcanzado el éxito, su ambición les hará perder el control, cuando, en secreto, decidan llevar sus experimentos más allá de la moral. Combinando ADN humano en sus experimentos genéticos obtendrán un nuevo escalón en el árbol evolutivo actual. (FILMAFFINITY)
11 de enero de 2011
Partiendo de la base que desconozco tanto el caché del señor Brody como el de la señora Polley y que, además, tampoco no tengo ni puñetera idea de la pasta que pueden costar unos efectos especiales como los de “Splice”, casi me atrevería a afirmar que la peli del señor Natali es -posiblemente- una de las mejores producciones de Serie B de lo que llevamos de siglo.

Si con dicha afirmación he metido la gamba o no, no lo sé, la verdad, pero lo que tengo claro es que coinciden en “Splice” multitud de factores que me inducen a creerlo. Factores tales como el género en el que se encuentra inscrita (la ciencia-ficción), su aire modesto, su delimitada puesta en escena, su pinceladita gore y -fundamentalmente- su ostensible excentricidad argumental. Aderezados, obviamente, por esa perversa e insana atmósfera cronenbergiana que, a mi juicio, le confiere a la peli de Natali la dosis de turbación e inquietud necesarias para evitar que ese excesivo contingente fantástico que conlleva la historia de esta especie de niña transgénica no acabe chirriando más de lo estrictamente necesario.

Seis sorprendentes estrellitas, por lo tanto, para una peli entretenida, original y considerablemente atrevida que, pese a pasar de puntillas por encima de ciertas consideraciones éticas o morales que no he comentado ni voy a comentar, me ha parecido -exagerada o no- muy interesante. Recomendable.
Taylor