España España · Madrid
Voto de OsitoF:
Thriller. Intriga Oh Dae-su es un hombre de negocios coreano que un día es secuestrado y confinado durante años en una celda en la que sólo hay una televisión. Y, sin embargo, ignora por qué razón está allí... Segunda parte de la "trilogía de la venganza" de Park Chan-wook. (FILMAFFINITY)
21 de enero de 2008
Me senté a ver esta película con bastante escepticismo (tiendo a asociar al cine oriental con pelis de patadas voladoras y pelis de miedo con niños azules y señoras de pelo largo que se arrastran). Particularmente, el cine coreano había parido esa curiosidad llamada "The host" protagonizada por una trucha mutante y que me había dejado indiferente.

Es prácticamete imposible contar detalles de la película sin estropearsela a los que no la han visto. Sólo diré que los primeros cinco minutos de la peli parecían transcurrir por los mismos derroteros que "the host", seguramente debido a esa peculiar forma de actuar que tienen los coreanos y al extrañísimo doblaje que les ponen en España que hace que parezcan siempre histéricos.

Una vez acostumbrado al ambiente y que la trama empieza a tomar forma es casi imposible despegarse del sofá hasta el final: sorpresa tras sorpresa hasta un final espectacularmente brutal. Bien contada y con interpretaciones convincentes, ¿qué más se puede pedir?.

Posiblemente, una de las mejores historias de amor y venganza desde "El Conde de Montecristo". O la mejor, para gustos...
OsitoF