España España · Madrid
Voto de OsitoF:
Romance. Comedia. Drama Nikki, una mujer que enviudó hace años de un hombre del que estaba profundamente enamorada, se encuentra un día con un desconocido cuyo parecido físico con su difunto esposo es tan extraordinario que se sentirá extrañamente atraída por él. (FILMAFFINITY)
13 de diciembre de 2023
Melodrama que lleva el concepto a su máxima expresión cuando no, directamente, a otra dimensión en la que los amantes del género se sentirán plenamente integrados y satisfechos entre el maremagnum de conflictos sentimentales y los que no, como me pasa a mí, se verán fuera de lugar en una forzadísima historia de segundas (e inverosímiles) oportunidades y amores que trascienden el espacio y el tiempo. Nada que reprochar en la parte interpretativa a unos estupendos Annette Bening y Ed Harris, pero “La mirada del amor” lo fía todo a que el público encuentre aceptable su premisa: una viuda que vive un romance imposible con una persona de lo más insospechable o un romance insospechable con una persona imposible.

Ahí reside el quid, si catas la cosa y entras en su juego, su notable factura, el encanto natural de sus protagonistas y sus constantes embrollos al límite del sofoco y de la lágrima te sumergirán en una vorágine emocional plagada de conmovedoras disyuntivas éticas y morales que siembran preguntas de respuesta imposible sobre el destino y el alma. Si, por el contrario, tienes un perfil más pragmático y racional, es fácil darse cuenta de que las tramas de “La mirada del amor” hacen agua por todas partes y que, aparte de encogimientos de corazón por aquí y ternura en vena por allá, no hay nada consistente detrás de sus artificios y conveniencias argumentales.

No tiene término medio, o se la quiere o se aborrece, generalmente por los mismos motivos. No seré yo quien le diga a nadie que la vea o la deje de ver, siempre bajo su responsabilidad.
OsitoF