España España · Fuenlabrada
Voto de met_fuk:
13 de mayo de 2020
Qué aburrimiento de película. Tres horas de las que realmente sólo puedo rescatar la primera hora, es decir, desde que están con el coronel pirado hasta que emprenden el viaje en barca. Hasta ahí bastante bien, incluso me creo que estoy viendo una película de guerra, pero luego se vuelve tremendamente aburrida y empiezan a suceder un montón de escenas ridículas que no aportan nada (spoiler). Sólo fui capaz de mantener la atención (a duras penas) para saber cómo iba a terminar el objetivo de la misión. Total, que al final todo se resuelve en los cinco minutos finales de la película. Todo lo demás es relleno puro y duro, con diálogos interminables que pretenden ser profundos, al estilo de la escena final de Blade Runner, que me cansaron tanto que tuve que acabar la película a 1,5x.

Mucho hablar del horror de la guerra, pero realmente no te lo muestran nunca. "El Cazador" es de un año antes y sí que te muestra al 100% los horrores y las secuelas de la guerra y también es larga, pero, a diferencia de "Apocalypse Now", no se hace pesada. La mayoría de las escenas son del grupo de soldados hablando de estupideces mientras el protagonista está obsesionado con la historia del coronel Kurtz. O sea, una película de guerra que no te muestra escenas de guerra.

Para colmo, qué personajes más tontos, el único que parece centrado es el protagonista, aunque el que se lleva la palma como personaje insufrible es el reportero que sale cerca del final. Menos mal que sale poco.

En fin, si lo llego a saber me veo la versión original en vez de la redux y así al menos me habría ahorrado una hora de escenas insustanciales.

Lo mejor: los créditos iniciales, Robert Duvall y la escena de los helicópteros con la música de Wagner.
Lo peor: la lentitud, las escenas innecesarias, Marlon Brando como reclamo..., en fin, todo lo demás.
met_fuk