España España · Valladolid
Voto de Akado:
Serie de TV. Cine negro. Drama Serie de TV (2013). 6 episodios. Basada en el libro homónimo, se desarrolla durante los años 40-50 en Estados Unidos e involucra una trama que bebe de los códigos del cine negro, sobre la batalla entre el jefe de policía William Parker y el mafioso Mickey Cohen. (FILMAFFINITY)
8 de febrero de 2014
Acabo de terminar de ver el sexto y último capítulo de la temporada y simplemente decir que es una serie que me ha sorprendido bastante. Aborda muy bien el genero de gangsters o cine negro. Me ha gustado mucho su ambientación, vestuario y trama. No he leído nada del libro de L.A. Noir y no se si es fiel al mismo, pero la historia me ha entretenido sobradamente. A lo mejor se abusa un poco de los personajes tipo o estereotipos, pero es algo que no me importa. No creo que no se pueda utilizar estos clichés en serie de esta manera, si se hace bien por mí no hay problema y en este caso no me puedo quejar.

Misterio, intriga, suspense y un ritmo muy armónico son los puntos fuertes de Mob City. He de decir que nada más empezar el primer capítulo no me llamo la atención hasta más o menos la mitad, pero posteriormente la serie me ha enganchado y me ha dejado con buen sabor de boca y con ganas de más. La iluminación esta muy bien cuida y además me ha impresionado el correcto uso de desenfoques o el brillante empleo de reflejos, espejos, ventanas o incluso charcos. Es una maravilla. De igual forma la sangre y los golpes son muy reales (no me gusta nada la violencia gratuita que hay en algunas series o películas, que en muchos casos es innecesaria y se incluye sin más, únicamente para que exista mayor acción) y la cámara esta dónde tiene que estar (el guiño de las gotas de sangre en el objetivo es todo un detalle).

Así que ahora solo falta esperar a una nueva temporada y a que todo siga por la misma línea o incluso mejore un poco más, pero que no se baje el listón. Por el momento la valoro con un 8.
Akado