España España · madrid
Voto de Sobera:
7,9
130 469
13 de agosto de 2008
Si a Disney se le daba de maravilla humanizar a los animales dotándolos de rasgos y caracteres similares, la Pixar desde luego borda lo mismo en objetos inanimados, como los Coches de Cars, los monstruos de Monstruos S.A. , los juguetes de Toy Story pasando hasta por el mismísimo flexo que encabeza todas las producciones de estos nuevos genios de la animación, ya ubicado como sello propio de la casa.

Pero en esta película ha dado un paso más hacia delante, ya que una historia de amor entre robots tan bien contada y tan bien llevada es algo que solo ellos podrían hacer, eso sin mencionar como un robot con unos diseños tan lineales (EV.A) y otro con un diseño muy tosco (WALL.E) pueden desprender tanta química y tantos sentimientos solo con unos ojos que recuerdan a una cámara de video o una cámara digital, gestos que ya quisieran poder hacer muchísimo actores que no logran transmitir tanto como estos personajes de dibujos animados generados por ordenador.

Si a todo esto se le suma una historia tan tremenda como la que aquí se cuenta, se obtiene una película de categoría diez, algo más que un clásico inmediato, una de estás películas que cuando sales del cine no dejas de pensar en ella en mucho tiempo. Los guiones de estos genios no solo son mejores que los de Disney, son tan buenos que siempre están entre los mejores del año.

La primera parte de la película es superior a la segunda, esa maravilla de la animación llamada Wall.E, torpón, simpático, soñador, visionador de videos músicales y obsesionado por agarrar la mano de su amada es tan emocionante como conmoverdor, hacía mucho tiempo no venia algo tan sencillo pero tan sumamente impresionante y efectivo que deja a uno sin habla. Y es que hasta una cucaracha en las manos de estos artistas de la animación se convierte en uno de los mejores amigos/acompañantes de los protagonistas de Disney.

La segunda parte esta también a la altura de este tipo de películas, con personajes ( tanto humanos como robots ) tan chocantes como encantadores ( genial esa especie de manicomio de robots y todos los "gorditos" habitantes de la nave) .

Quizá lo mejor de Pixar es que al igual que su competidora Dreamworks es que no copia a otras películas, si no que hacen guiños geniales, porque es cierto que Wall.E es clavado a Número Cinco de Cortocircuito, pero digo yo... ¿Y qué más dá? :)

Lo mejor : Todo pero por destacar algo todos los viajes de Wall.E por el espacio, tanto cuando va sujeto a la nave donde viaja en su interior su amada ( Pura poesía visual ) como el posterior baile ante el despertar de algunos de los humanos habitantes de la nave.

Lo peor : Comprobar lo que podrían llegar a ser los humanos dentro de unos años si no nos andamos con cuidado, y ver que hasta dos robots tienen más corazón que todas las personas juntas.
Sobera

Últimas películas visitadas