España España · madrid
Voto de Sobera:
17 de mayo de 2008
Aunque la peor de las tres, para mí es mi favorita, porque el gran acierto de este tipo de cine es mezclar la acción, la pura aventura y los efectos especiales con una dosis de humor que suavízan y agilízan la historia, haciéndola si cabe mucho más amena y divertida.

El enorme sentido del humor de algunas escenas de su antecesora, la magnifica "En busca del arca perdida", se ve aquí acentuado por la presencia sobre todo de la que hoy en día es la mujer de Steven Spielberg, ( se ve a él también le gustó mucho su sentido del humor, la actriz Kate Capshaw ) que con sus comentarios, ocurrencias y sobre todo gritos a lo largo de toda la película hace que nos partamos de risa. ( Genial el grito que dá hacia la final de la película, nada más cruzar el largo y peligroso puente )

Pero lo mejor de todo es que hay una gran historia detrás, quizá demasiado dramática para el tono del resto de la película, pero la trepidante acción, los paisajes, los decorados, los efectos visuales y la magnifica dirección de Spielberg como siempre hacen el resto para que sea algo más que una pelí de sábado por la tarde.

Lo mejor: La cena en Palacio y toda la escena de los insectos.
Lo peor : El niño japonés es tan encantador como cargante.
Sobera