España España · Madrid
Voto de Cyland:
26 de noviembre de 2009
A estas alturas, decir que esta película es una obra maestra y que las generaciones futuras la estudiarán como obra de arte de nuestra época, es totalmente obvio.

Pocas veces en el cine se puede ver la conjunción de tantos profesionales en estado de gracia.
Esa sublime pequeña diferencia que hace de un impresionante guión, dirección, fotografía y efectos especiales no sólo un espectáculo de acción e imágenes rodadas como nunca antes se habían visto, sino una verdadera historia con mayúsculas, que te hace vivir la película como si te estuviera pasando a tí.

Lo mejor, además de lo ya dicho, es que la película da para mucho. Incluso meses depués de haberla visto, te descubres pensado teorías y modos de entender el guión. Una de las que más me han hecho comerme la cabeza os la expongo en el spoiler.
Cyland