España España · Valencia
Voto de TitoFlecks:
Drama Ramón (Javier Bardem) lleva casi treinta años postrado en una cama al cuidado de su familia. Su única ventana al mundo es la de su habitación, que da al mar, donde sufrió el accidente que interrumpió su juventud. Desde entonces, su único deseo es morir dignamente. En su vida ejercen una gran influencia dos mujeres: Julia (Belén Rueda), una abogada que apoya su causa, y Rosa (Lola Dueñas), una vecina que intenta convencerlo de que vivir ... [+]
12 de febrero de 2011
Si bien es cierto que la película invita a la reflexión, además de hacer aflorar algunos sentimientos que parecían olvidados, no acaba de arrastrarme todo lo que pretende. Es un gran trabajo, sin duda; es una poesía de 125 minutos.

Bardem, nuevamente, en un registro rocambolesco para cualquiera, está inconmensurable. Este hombre, que será lo que será, me parece uno de los mejores actores que he visto en pantalla, de hecho, estoy seguro de que le quedan muchos premios todavía por recibir. Y todo sea dicho: Belén Rueda está a la altura de éste (sí, lo está).

Tal vez el hecho de conocer la historia de antemano supone un punto flojo, además de que tal vez es demasiado larga, pero la narración es maestra, al igual que la banda sonora, cuyo peso es grandísimo, vital. La fotografía del paisaje que vemos rodeando la casa de Ramón es maravillosa, y el director aprovecha muy bien cada pieza para crear este poema lleno de libertad y tristeza.
TitoFlecks