Voto de Santi_Burgos:
Drama Los Klingenfeldt, una familia de la alta burguesía danesa, se disponen a celebrar el sesenta cumpleaños del patriarca, un hombre de trayectoria y reputación intachable. Sin embargo, sus tres hijos, aunque muy diferentes entre sí, están dispuestos a aprovechar la ocasión para sacar a relucir los trapos sucios de la familia. (FILMAFFINITY)
6 de abril de 2009
He leído muchas críticas, me hacen gracia las malas o los "peros" en las medio buenas, que las hay de dos tipos:

1. Las que atacan a la película por ser Dogma sin importarles el guión. Estoy seguro que muchos opinarían distinto si la hubiese dirigido Woody Allen (humor y sexo) o Clint Eastwood (dramas y dramones). Rechazarla (o alabarla) por ser dogma es como rechazar a alguien por su color.

2. Las que atacan al guión por pequeños detalles. Una camisa que no está sucia u otra cosa que no debe estar en su sitio. Claro, porque la película no transmite nada y la historia se hecha a perder y se vuelve vacía e inservible por un par de pequeños detalles, por supuesto. Aquí también englobo a los que no se la creen porque no se dan cuenta de la hipocresía que reina en la alta sociedad, que es capaz de sonreír a tu peor enemigo mientras le cedes el último canapé (y en esta película esto se trata de manera soberbia).
Santi_Burgos