Haz click aquí para copiar la URL
Voto de Santi_Burgos:
9
Comedia. Terror. Romance Una comedia romántica... con zombies. La vida de Shaun (Simon Pegg) es un callejón sin salida. Se pasa la vida en la taberna local, "The Winchester", con su íntimo amigo Ed (Nick Frost), discute con su madre y descuida a su novia, Liz (Kate Ashfield). Cuando Liz le deja plantado, Shaun decide, finalmente, poner su vida en orden: tiene que reconquistar el corazón de su novia, mejorar las relaciones con su madre y enfrentarse a las ... [+]
13 de mayo de 2010
5 de 6 usuarios han encontrado esta crítica útil
He visto esta película como 6 o 7 veces. Pero la última fue en español y ahora entiendo su puntuación tan baja. Si la hubiese visto por primare vez dobalada, le habría puesto un 6 y a tomar viento.

Empezando por el título "Shaun of the Dead" /Son of de ded/ hace referencia a "Dawn of the Dead" /Don of de ded/. Sólo cambia una letra. Y así te anuncia la parodia de la mítica película de Romero (leer la crítica de Lobech para saber el mensaje de acudir al centro comercial o al pub en su lugar, es que no quiero repetir) Incluir aquí lo de usar un palo de cricket como arma.

Después de verla, pasaron a mi vocabulario (que por aquellos entonces vivía en Inglaterra) varias frases como "Two seconds" o "Fuck-a-doodle-do". Y eso no lo hacen muchas películas.

Algunas traduciones se pierden:
1. Kill the Queen cuando suena "Don't stop me now" de "Queen". En inglés "kill the music" es apaga la música. Hace referencia al himno inglés "God save the Queen". Y en español es mata a la reina. Claro, Freddy Mercury era el cantante de la reina ¿Así se traduce?
2. We're coming to get you, Barbara! Es homenaje a la Noche de los muertos vivientes.
3. La escena del zapping, porque corta la frase por la música. Yo no la pillé hasta que la vi con subtítulos. Es lo que hay.
You've got red on you. How are you doing? Surviving. Never taken a shortcut before?...

Por eso en castellano pierde. En IMDb tiene un 8.0 con más de 125 000 votos y está dentro del top 250. La verdad es una pena.

Pero lo mejor son ciertas escenas: La que eligen los discos que lanzan a los zombis, cuando va a comprar un cornetto, cuando cantan con un zombie, cuando repasan la lista de cosas que van a hacer (Kill Phillip), cuando se hacen pasar por zombies, "Don't stop me now"...

Y todo esto lo hace un día de resaca: "It's just one of those days when you're feeling a little...dead".

Vale, igual todo esto hace que sea una de esas "pelis de culto", es decir, que a una pequeña minoría nos parezca genial pero ¡Qué contento estoy de estar entre esta minoría! Y haber disfrutado tantas veces con esta maravillosa parodia de zombies.
Santi_Burgos
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow