Haz click aquí para copiar la URL
España España · Madrid
Voto de Jes:
8
Drama El 2 de marzo de 1974, el joven anarquista Salvador Antich, militante del Movimiento Ibérico de Liberación, se convirtió en el último preso político ejecutado en España mediante "garrote vil". Ésta es su historia y la de los intentos desesperados de su familia, compañeros y abogados por evitar su ejecución. (FILMAFFINITY)
25 de octubre de 2006
2 de 3 usuarios han encontrado esta crítica útil
Gran película española para aquellos que dudan del talento de los cineastas de nuestro país, aquellos patriotas a veces y otras veces no tanto.

Esta película, con una enorme interpretación de Brühl sobre todo y en general de todo el reparto, con una magnífica fotografía, cuya estética a veces recuerda a la grande Munich de Spielberg, y con un guión más que aceptable, por supuesto inclinado a la izquierda, pero creo que a veces hay que decir las cosas como son, es cierto que Antich fue un asesino y ladrón, pero también fue de los pocos valientes capaces de enfrentarse a una dictadura “indefendible”, aunque mucho la defiendan y añoren todavía. Fue un delincuente, pero no uno cualquiera, y por eso lo pagó, pagó la época que le tocó vivir, y sobre todo pagó sus actos, pero de una forma desproporcionada.

También es una reflexión sobre la pena de muerte, también desde una posición nada favorable, que por otra parte es otra cosa también “indefendible”.

Esta película gustará a muchos, disgustará a unos cuantos y otros directamente ni irán a verla, allá ellos, que se vayan a ver “Se montó la Gorda” o “World Trade Center”.

También hay que decir, mejor dicho demandar, que se acaba ya la separación que envuelve el cine Español, con films inclinados a una ideología u otra, que van dirigidos a un público u otro, los ejemplos más claros hay en día son GAL y Salvador, y demuestran claramente lo que está pasando en España en estos últimos tiempos. Parece que hay dos Españas.
Jes
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow