España España · Madrid
Voto de Laurita:
Serie de TV. Intriga. Thriller Miniserie de TV (2010). 8 episodios. Adaptación de la famosa novela de Ken Follett. En la Edad Media, en una fascinante época de reyes, damas, caballeros, luchas feudales, castillos y ciudades amuralladas, el amor y la muerte se entrecruzan vibrantemente en este tapiz cuyo centro es la construcción de una catedral gótica. (FILMAFFINITY)
25 de octubre de 2010
A ver, como siempre pasa, me encuentro con que muchos comparan esta miniserie con el libro y no entiendo porque lo hacen, no es justo que no se le reconozca su condición creativa e independiente. Intento ser lo más imparcial posible y, en mi opinión, la pequeña pantalla nos presenta una adaptación independiente al libro de Ken Follet estupenda. Tiene ritmo y aunque en la recta final de la serie da muchos saltos en el tiempo y se deja mucho, es de entender que la novela es muy extensa y han de ir al grano, pero sostienen el suspense y la trama. Basándome en esto último, no juzgo y me centraré en la ambientación, fotografía, vestuario y, cómo no, en el estupendo placer que aporta observar la edad media y a los personajes fuera de las páginas. En lo primero da la talla con creces, la fotografía está bien pensada y el vestuario es correcto. En conjunto, una obra que recomiendo.
Laurita