Voto de solounaopinion:
Bélico. Drama Un grupo de reclutas se prepara en Parris Island, centro de entrenamiento de la marina norteamericana. Están bajo las órdenes del sargento Hartman, duro e implacable, cuya única misión en la vida es endurecer el cuerpo y el alma de los novatos, con el objetivo de que en el futuro puedan defenderse del enemigo. Pero no todos los jóvenes están preparados para soportar sus métodos. (FILMAFFINITY)
28 de octubre de 2011
Ejercito de E.U. Un grupo de jóvenes es entrenado para ir a Vietnam. Se pone énfasis en el entrenamiento mental, que consiste en depredar psicológicamente a los jóvenes, para que, cuando estén muy debilitados y perturbados mentalmente, en la zozobra emocional, sea más fácil manipularlos. Después, al llegar a Vietnam, muchos se dan cuenta de que nada es como creyeron…

Excelente película sobre la guerra, con un enfoque constante al estado mental que permite a los ser humanos, ir a matar a otros seres humanos.

Kubrick mantiene en toda su obra un sadismo psicológico sutil (ese toque tan suyo), muestra al espectador un sufrimiento mental impresionante, pero lo muestra de un modo tan genial que provoca interés.

Además de provocarnos angustia, nos provoca al mismo tiempo un interés tan especial que no nos podemos despegar de la pantalla hasta que termine la película. Así nos quedamos, sentados frente a la pantalla, angustiados y de algún modo, disfrutando.

Es muy ágil, lucida, crítica, acertada, precisa, estética, despiadada, inolvidable, en una palabra: muy Kubrick.
solounaopinion