España España · Málaga
Voto de Peter man:
12 de octubre de 2017
¿Cómo se supone que he de empezar esta crítica? No sé, si empezar diciendo que Jim Carrey es uno de los actores más infravalorados de Hollywood, que las reflexiones que nos deja Kate Winslet han hecho que cambie mi manera de ver el mundo (aunque creo que a una forma más cruenta), o diciendo simplemente que en conjunto es una película espectacular en la que nada se deja al azar, al igual que la vida de los personajes (parece ser).

Nos encontramos ante una película en apariencia normal, una historia que si bien es bastante original por la forma en la que se lleva a cabo, al principio no refleja las grandes reflexiones metafísicas que nos deja.

Técnicamente es fantástica, esos primeros planos nos transmiten de primera mano las emociones de los personajes, haciendo que sintamos más cerca su angustia. La fotografía de los paisajes, es fenomenal pues, aún estando en espacios abiertos es capaz de transmitir inmensidad de emociones, dependiendo estas de si el plano es más abierto, dejando ver más paisajes y espacio, que es cuando se ve a los personajes más relajados y libres, o bien el plano más cerrado en los que se ve tanto el estrés que sienten, como las ganas de que la otra persona no se vaya. La banda sonora es casi imperceptible. Es un pequeño acompañamiento que no quiere resaltar en las escenas, es el aderezo de la ensalada, sin apenas darle importancia, si no estuviera no sería lo mismo…es una muestra de lo humildad que desprende el film, puesto que su melodía es sencilla, pero ¿para qué iba a ser más compleja? Si era justamente eso lo que necesitaba, algo sencillo que remueva sentimientos.
Peter man