España España · Barcelona
Voto de Eduardo:
Acción. Thriller Tras el fallecimiento del primer ministro británico en extrañas circunstancias, todos los líderes mundiales se reúnen para su funeral. Pero existen planes para que el acto, que cuenta con la mayor seguridad del planeta, sea una oportunidad para acabar con los mandatarios y sembrar el caos en todo el mundo. El presidente de los Estados Unidos y sus colaboradores del Servicio Secreto son los únicos capaces de evitar la tragedia. (FILMAFFINITY) [+]
22 de noviembre de 2016
Una película excelente para toda la basura blanca que ha votado al señor Trump (que significa "baza", pero trump up significa "falsificar". Curioso, ¿verdad?): un film machista, racista, fascista, xenófobo, declaradamente agresivo y partidario de la tortura y eso de primero disparar, después preguntar. Hacía tiempo que no veía un flagwaver tan descarado y orgulloso de serlo. La idea (?) de entrada ya es disparatada, todo se reduce a una serie de explosiones, tiroteos, matanzas y exhibiciones de testosterona en la mejor tradición de Chuck Norris (al menos, aquel idiota no se tomaba en serio), aderezados con unos diálogos supuestamente graciosos que provocan dolor de estómago. El pimpampum definitivo. Hasta el momento. Estoy seguro de que pueden superarse, sobre todo ahora que ha ganado las elecciones el sheriff.
Capítulo aparte para los intérpretes. Gerald Butler está tan ridículo que no sé cómo soporta verse en el espejo por las mañanas; Aaron Eckhart, en otro tiempo prometedor, se está deslizando por un tobogán que le va a depositar directamente en las alcantarillas; y Morgan Freeman... Menos mal que es un liberal, pero supongo que la visión de un cheque con muchos ceros le convenció de hacer abstracción. Radha Mitchell, que trabajó con Woody Allen, pobrecita, ahora hace muecas y mohines, y se pliega a los designios de un maltratador en potencia. Robert Forster, por aquello del prestigio de la serie B, suelta un par de frases estúpidas, y Angela Bassett se muere enseguida.
¿Que por qué la vi?, os preguntaréis algunos. Con toda la razón. Pues porque de vez en cuando me gusta descerebrarme. Tal vez ayer me pasé de la raya. Basura en estado puro.
Eduardo