España España · Barcelona
Voto de Eduardo:
Terror Transilvania, 1893. El joven bibliotecario Jonathan Harker llega al pueblo de Passo Borgo para trabajar para Drácula. Inquieto por el extraño comportamiento del conde, Jonathan no tarda en descubrir hasta qué punto representa una auténtica amenaza, especialmente para su mujer. Rodada en tres dimensiones. (FILMAFFINITY)
17 de octubre de 2013
Se supone que es en 3 D. Ni a Lugosi ni a Lee les hicieron falta. La vi en 2 D y ya fueron suficientes para calibrar la inmensidad de la tomadura de pelo. Como si hubiera sido en 1. El tal Kretschmann está que se sale... de lo mal que lo hace. Rutger Hauer... Si no fuera por mi inmenso amor hacia Blade Runner, le aconsejaría que se dedicara a sus labores. Creo que iba borracho, y no me extraña. Los colores chillones (cortesía de Luciano Tovoli, gran operador) herían la vista y la sensiblidad. El guión y la dirección de Argento reclaman a gritos que vaya a cuidar a sus nietos, si los tiene, o revise los Dráculas de la Hammer urgentemente. Si hasta la de John Badham era mejor, por los clavos de Cristo. Lo único que me puso es ese morbo de desnudar a su hija en todas las películas. Claro que Asia no necesita excusas para eso. Y qué cara de vicio que tiene la chiquilla. Pero no nos distraigamos de lo que más importa. Drácula 3D es un desaguisado que no admite disculpas, un insulto al aficionado y a todos los espectadores en general. No se puede vivir de las rentas, Dario, máxime cuando no son tan abundantes, no pertenezco a ese círculo de elegidos que le considera un autor sobresaliente, sino más bien un caradura con aciertos parciales y muchísimos errores. Huid de esta película como alma que lleva el diablo. Y decidle a Fausto Fernández que se lo haga mirar, o preguntadle cuánto le pagan por esas críticas que se saca de la manga en Fotogramas.
Eduardo