España España · Barcelona
Voto de Eduardo:
Ciencia ficción. Fantástico. Romance El día de las elecciones al Senado, el joven y carismático político David Norris (Matt Damon) conoce a Elise Sellas (Emily Blunt), una guapa bailarina de ballet que altera completamente su vida. Cuando Norris empieza a sospechar que ciertas fuerzas sobrenaturales intentan separarlos, tratará de averiguar las causas. Debut en la dirección del guionista de "El ultimatum de Bourne". (FILMAFFINITY)
12 de septiembre de 2011
Entre lo ridículo y lo sublime. Así bascula la película a partir del momento en que sabemos que nos vigilan. Si no recuerdo mal, porque aún no he comprobado si traduje este cuento de Dick, no se rebaja éste a insinuar acerca de ángeles y demonios. Lo cierto es que lo más convincente del film es ¡la historia de amor fou! Damon es mejor actor a cada día que pasa, y Blunt, sencillamente, es un encanto de señora, natural, tierna y adorable, y gracias a ellos la trama romántica funciona y se hace creíble fotograma a fotograma. Lo otro, que habría podido ser de lo más inquietante, obra su magia a ratos, gracias sobre todo a la augusta presencia de Terence Stamp, otro señor que con los años ha crecido en sabiduría y seguridad interpretativas. Destaquemos, ya que nadie lo hace, la banda sonora de Thomas Newman y el buen pulso narrativo de George Nolfi. Tal vez una película fallida, pero fascinante en numerosas ocasiones.
Eduardo