España España · madrid
Voto de cocoua:
5,4
1 881
Animación. Acción. Ciencia ficción. Fantástico Cuando el malvado Doctor Hell ataca la Tierra, el poderoso robot gigante Mazinger Z se decide a detenerlo. (FILMAFFINITY)
13 de mayo de 2018
Los nipones siguen demostrando que no hay nadie superior en el manejo de la cámara en las escenas de acción, ver a Mazinger revolotear de un lado a otro repartiendo zapatilla de esta manera es algo sin duda maravilloso. Por desgracia sólo hay dos batallas que hubiera dejado para el final, se echa de menos algo de preliminares antes, con algún cuerpo a cuerpo contra algún bruto mecánico interesante, en las batallas va a todo muy apresurado, no te enteras de nada, y mazinger parece acero contra mantequilla. Vamos, que se queda quieto y hubiera vencido igual.

Pero aún así, no de escenas de acción vive una película, y Mazinger Z Infinity adolece de un guión atractivo, resultan tan confusas e inverosímiles las explicaciones que te saca completamente de la historia, pero si aún así tuviera un desarrollo interesante, sería aceptable, pero resulta todo tan absurdo que da igual las explicaciones, se convierte en un Mcguffin olvidable, que lleva a un pésimo final (final estándar moralista el cual lo vi con el fast forward sin dialogo, y aun así queda bastante claro que es lo que te imaginabas).

Se apoya demasiado en teorías científicas basadas en teorías científicas complejas y no demostradas de la vida real, pero llevadas al extremo, que servirían para explicar la trama de cualquier otra película o serie y da pie al "todovalismo", es decir, ahora hago esto y lo justifico como me da la gana.

Aunque las batallas sean impresionantes, resultan excesivas para el Mazinger que conocemos, se echa de menos darle mas protagonismo a los brutos mecánicos y la música se queda coja a veces.

En definitiva, me quedo con las dos grandes batallas, lo demás lo he olvidado nada mas terminar la película,aunque me dará dolor de cabeza parte de la trama por lo complejo/absurdo que lo han intentado hacer sin ninguna necesidad.

En el aspecto visual, el CGI está empleado de forma magistral, aunque Mazinger Z se merece mantener su diseño original, no con estas placas que le han añadido que resultan horrendas e irreales, ya que si un mazinger Z existiese, a esa escala, cualquier compartimento o parche seria inapreciable desde lejos, esas gritas parecen tener varios metros de ancho...
cocoua