Cuba Cuba · Barcelona
Voto de Luisito:
Thriller Un mafioso de Kansas que se dedica al tráfico de drogas y a la prostitución utiliza como tapadera una fábrica de carne; pero las cosas cambian cuando el duro Nick llega a la ciudad. (FILMAFFINITY)
8 de marzo de 2015
Lo primero que se me ocurre decir es que si Hackman y Marvin intercambiaran sus papeles en la película el resultado hubiera sido el mismo. Y esto que en apariencia no aporta nada quiere ser por mi parte un elogio para ambos, puesto que lo mejor de "Carne viva" es encontrarnos con estos dos grandes nombres propios del cine. A Hackman le toca ser el malo, el que realiza sus actividades delictivas en la América profunda, sin dejar de ser un mafioso, pero sin dejar de ser tampoco un paleto yankee. Una lástima, o no. El caso es que a Lee Marvin lo que le toca es ser el que le pone más (no hace falta decir qué), es el que va de la ciudad al campo para resolver ciertos problemas propios de gángsters.

Así que entre granjeros se desarrolla "Carne viva" y en sus granjas sucede de todo. Hay cosas que hoy no sé si se atrevería alguien a enseñarnos, puede decirse que es una película políticamente incorrecta aunque a mí me gusta más decir sencillamente que es muy bruta. La aparición de Sissy Spacek es algo que aún me cuesta creer, verlo así tan crudo, tan raro también. El que sepa de qué hablo sabrá entender más mi opinión. Por cierto, este comentario no aporta nada pero es imposible no apuntarlo: digo guapa y me quedo corto.

Mi nota a "Carne viva" no pasa del aprobado justito porque no soy capaz de ver más allá de su sencillez, no soy capaz de apreciar lo rompedora que seguramente es, que sea una película tosca y elevarla más allá de lo que he visto: una película justita con dos grandes actores y un bellezón. Es una película pequeña e incluso me atrevería a decir que los matones que la pueblan son de segunda. Salvo Lee Marvin, que ya he dicho que es el que le pone más...
Luisito