Haz click aquí para copiar la URL
España España · madrid/oviedo
Voto de jaime:
10
Terror. Intriga. Thriller Marion Crane, una joven secretaria, tras cometer el robo de un dinero en su empresa, huye de la ciudad y, después de conducir durante horas, decide descansar en un pequeño y apartado motel de carretera regentado por un tímido joven, Norman Bates, que vive en la casa de al lado con su madre. (FILMAFFINITY)
18 de febrero de 2007
7 de 14 usuarios han encontrado esta crítica útil
Cuando llevas media hora de película, nada te hace presagiar en lo que se va a convertir esta obra maestra de uno de los mejores directores de todos los tiempos. Cuando piensas que se trata de una más de sus películas de intriga, suspense y persecuciones, un giro en el argumento te lleva a varios de los mejores momentos de terror del cine nunca vistos.
Poco hay que comentar respecto a la escena de la ducha, una imagen mítica, en la que es más lo que no se ve que lo que se ve. No hace falta caer en lo burdo e inútilmente sangriento para producir la sensación de agobio que esta escena produce.
Los actores no pudieron superar nunca las cotas que aquí alcanzan, especialmente un Anthony Perkins que logra encarnar a la perfección todos los matices que este personaje reune.
Lógicamente, a estas alturas es muy difícil que alguien que vea esta película no esté apercibido del argumento de la misma, pero no podemos por ello ignorar la originalidad de la historia y la maestría en los giros que experimenta y en su resolución.
La fotografía en blanco y negro es magnífica, y cómo olvidar la banda sonora, que contribuye como anillo al dedo a crear la atmósfera de claustrofobia y misterio.
No importa cuántas veces la hayas visto, porque es una película para admirar en todos sus detalles. No te la puedes perder.
jaime
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow