España España · Madrid
Voto de Arkriton:
Ciencia ficción. Fantástico. Acción Como periodista, Eddie Brock (Tom Hardy) lleva tiempo intentando desenmascarar al creador de la Fundación Vida, el famoso genio científico Carlton Drake (Riz Ahmed), una obsesión que ha arruinado su carrera y su relación con su novia, Anne (Michelle Williams). Al investigar uno de los experimentos de Drake, el ente alienígena Venom se fusiona con el cuerpo de Eddie, y el reportero adquiere de pronto nuevos e increíbles superpoderes, así ... [+]
12 de octubre de 2018
De entrada hay que tener claro que Venom es una película con sus fallos, como todas las de superheroes, pero venir a pedirle lo que no se pide a las demás (sobretodo a las realizadas por Marvel) es un tanto injusto.

Venom parte con una gran desventaja, se hace complicado entender al personaje sin Spider-man ya que Venom es lo que es gracias a su paso como "compañero" de nuestro querido amigo y vecino. Pero esto no hace que la película sea peor, al principio se nos da una explicación del porque de esta situación (que nos puede resultar mas o menos valida, pero ahí esta).
La película empieza con buen ritmo, intentando que empatizemos con Eddie Brock cosa que a ratos consigue y a ratos se queda a medias, pero para nada tiene un comienzo flojo como se afirma en algunos lados. Tom Hardy hace una buena actuación dentro de lo que es la película y el genero al que pertenece, aunque quizás algunos diálogos con Venom queden algo extraños y fuera de contexto.

Los efectos están a un gran nivel, aunque tienen sus pegas, por supuesto, pero nada que "cante" en exceso, como por ejemplo la cabeza de cierto actor en cierta armadura roja. Los diseños de los simbiontes están a gran nivel, así como las partes de acción que es al final donde mas lucen.

El punto mas flojo quizás es el villano, cargante como pocos y que deseas que desaparezca desde el segundo 1. Pero bueno, pocos villanos de nivel se han visto en las películas de superheroes y no nos hemos llevado las manos a la cabeza.

En resumen, Venom es una película bastante buena que abre la posibilidad a un universo Sony/Marvel de Spider-man donde se puedan desarrollar mas villanos del cabeza de red y que en un futuro estaría bien cruzar con el Spider-man de Tom Holland. El problema viene cuando a este película se le pide un guion elaborado y personajes profundos, cuando eso no se ve en el 90% de las películas de superheroes.
Arkriton