Voto de Marluxia:
Animación. Ciencia ficción. Fantástico. Acción Esta película generada íntegramente por ordenador, es la continuación del videojuego de Square Enix; Final Fantasy VII y forma parte de una estrategía de la propia compañía para completar la historia de la saga. El argumento nos sitúa dos años después de Final Fantasy VII. Cloud Strife, el protagonista, vive solo en la iglesia de Aeris y está afectado por una extraña enfermedad, el GeoStigma, un virus que lo está matando poco a poco ... [+]
4 de septiembre de 2008
Para empezar destacar que esta película está destinada única y exclusivamente a aquellos que les encantó aquella joya llamada "Final Fantasy VII". Todos aquellos que no hayáis probado el videojuego (debería ser delito no haber jugado pero bueno...) os recomendaría que pasaseis porque no os enteraréis de casi nada, ni de donde salen los personajes, etc. Y eso que el film tiene una introducción donde se resume lo pasado en el juego pero vamos...es un mini-mini-mini-resumen.

Ahora que ha quedado claro esto pasemos a la crítica en sí. La historia se desarrolla dos años después de los hechos acontecidos en el FFVII original. Vemos que el mundo no está tan bien como debería ya que muchos niños sufren una extraña enfermedad llamada geostigma. Para colmo entran en escena tres tipos que físicamente se parecen al malvado Sephiroth con unas intenciones nada buenas. Bueno, el guión es difícil de puntuar. Malo no es pero desde luego es inevitable compararlo con la obra original y, evidentemente, no le llega ni a la suela de los zapatos. A veces seguir la historia se hace un poco difícil tal vez porque explicaciones dan las justas, lo cual hace que en más de una ocasión nos perdamos (y por tanto nuestro interés por el film también decaiga).

Los personajes...bueno, digamos que se centra en Cloud, Tifa, los Turcos, los malillos de turno y poco más...El resto de los personajes solamente hacen pequeños cameos y no se profundiza tanto en la personalidad de cada uno como si pasaba en el juego. Pero vamos, esto era predecible ya que un film no es tan largo como un videojuego. Sobre los personajes nuevos, es decir, los tres villanos...en fin, flojillos. El único que se salva es Kadaj, el jefe, pero los otros dos son unos personajes bastante planos (uno llorica y el otro inexpresivo como un ladrillo). Ni punto de comparación con los malos del juego.

Donde no se le puede criticar nada es en la animación ya que es magistral y en la banda sonora que es soberbia (de hecho recupera muchos temas del original y los nuevos incluidos también están muy bien).

En cuanto a las peleas, pues bueno...muy exageradas y acrobáticas. Aunque algunas son espectaculares por norma general marean un poco. Me recuerdan a las de algunos animes.

En resumen, "FFVII: Advent Children" es una digna continuación de aquella obra maestra de los videojuegos. No llega al nivel de la misma en ningún apartado (solo en los gráficos la supera cosa normal porque el FFVII tiene sus años) pero si eres fan dale una oportunidad.
Marluxia