Haz click aquí para copiar la URL
Voto de Marluxia:
10
Terror Durante la noche de Halloween, Michael, un niño de seis años, asesina a su familia con un cuchillo de cocina. Es internado en un psiquiátrico del que huye quince años más tarde, precisamente la víspera de Halloween. El psicópata vuelve a su pueblo y comete una serie de asesinatos. Mientras, uno de los médicos del psiquiátrico le sigue la pista. (FILMAFFINITY)
1 de septiembre de 2008
5 de 9 usuarios han encontrado esta crítica útil
Halloween es un clásico dentro del género del terror, uno de los fundadores del género slasher donde un grupo de jóvenes son cazados por un sanguinario asesino. Desde luego esta película creó escuela. Evidentemente con los tiempos que corren no da tanto miedo como en su época pero hay que valorarla dentro de su tiempo, tener en cuenta que fue unas de las percusoras de unos elementos que se han repetido hasta la saciedad.

El argumento no podría ser más simplón, un asesino que oculta su cara tras una inexpresiva máscara se escapa de un psiquiátrico y regresa a su ciudad natal para sembrar el terror en la noche de Halloween, años después de que matara a su hermana siendo un niño. La película se dividiría en dos partes, por un lado el acoso que siente la genial Jamie Lee Curtis por parte del asesino y por otro la persecución constante de un no menos genial Donald Pleasence, doctor de Michael, que va en su busca. La atmósfera tensa que se respira en el ambiente es magistral, notas como Myers vigila cada movimiento de sus víctimas y como al final las va cazando una tras otra. No nos olvidemos de la música, ayuda a mantener la tensión.

Mención especial al asesino que se convertirá en uno de los carniceros más famosos del cine, Michael Myers. Nunca habla, no se queja al sentir dolor, en ningún momento muestra su cara y solo oímos su profunda respiración. El aspecto fantasmal de Myers es magnífico, porque desde luego no parece un ser humano de carne y hueso, sino un asesino sobrenatural, la misma encarnación del mal.

En definitiva, Halloween es un clásico del género del terror y aunque no te guste el Slasher deberías verla. El argumento es muy simple, pero sus imágenes, atmósfera y suspense realmente impactan. Recomendada.
SPOILER: El resto de la crítica puede desvelar partes de la trama. Ver todo
Marluxia
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow