España España · madrid
Voto de frankie:
Western Un hombre busca desesperadamente a su mujer, que hace años fue capturada por los comanches. Una vez en el campamento indio, decide comprar también la libertad de otra mujer blanca que ha permanecido largo tiempo en cautividad. Durante el viaje de regreso, se unen a ellos tres individuos que les crearán problemas. (FILMAFFINITY)
21 de agosto de 2009
Llevo tiempo con ganas de ver esta película, de hecho en muchas de las listas de críticos eminentes de este país se incluyen westerns de Boetticher y siempre hay dos títulos recurrentes, "seven men from now" y ésta.
La verdad, una vez vista sólo puedo mostrar mi enorme respeto por su director y por su protagonista. Con un modesto presupuesto, un par de personajes, levanta una gran película de género. El personaje de Scott tiene profundidad, la ambigüedad de Akins es genial, y Nancy Gates levanta a una heroína memorable. El director es capaz de mostrar en todo momento la presencia inquietante del comanche, la inquietud del grupo ante el desenlace y encima nos deleita ofreciéndonos detalles de la vida del protagonista que nos hace entender sus acciones. En definitiva muestra altamente recomendable y de preciso visionado
frankie