Haz click aquí para copiar la URL
España España · Madrid
Voto de horacio:
10
Western Un grupo de colonos buscadores de oro se establece en un lugar de California, pero sufren el acoso de los hombres de Lahood, el propietario del resto de las explotaciones mineras. Pero un día al poblado llega un misterioso y frío predicador (Clint Eastwood) que se pone de parte de los colonos, y comienza a enfrentarse al temido cacique local. (FILMAFFINITY)
24 de febrero de 2008
13 de 14 usuarios han encontrado esta crítica útil
Respeta los convencionalismos del género pero los trasciende: con decirte que hoy se puede ver sin problemas, disfrutando de todos los detalles del guión, la fotografía, las interpretaciones y el aire mágico del héroe.

Todo el proceso argumental se desliza suavemente, no hay que hacer el esfuerzo como con tantos westerns de aceptar reglas hoy anacrónicas, vetustas: aquí la cosa funciona de maravilla, y cuando más adelante llegue Sin perdón aquí hay un buen antecedente. Pero mientras Sin perdón es un furibundo y maravilloso melodrama, ésta es otra cosa: una de aventuras con un héroe que entronca con el fantástico por su misterio, por las numerosas cosas que sospechamos que no sabemos exactamente a lo largo de la película... No es propio del género tantos aciertos en el suspense y en el misterio aunque sepas cómo acabará la historia. La combinación de acertadas reglas de juego e innovación funciona a las mil maravillas. Eastwood ya era un gran director.
horacio
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow