Haz click aquí para copiar la URL
Voto de mardanish:
7
Ciencia ficción. Thriller. Intriga. Acción Dom Cobb (DiCaprio) es un experto en el arte de apropiarse, durante el sueño, de los secretos del subconsciente ajeno. La extraña habilidad de Cobb le ha convertido en un hombre muy cotizado en el mundo del espionaje, pero también lo ha condenado a ser un fugitivo y, por consiguiente, a renunciar a llevar una vida normal. Su única oportunidad para cambiar de vida será hacer exactamente lo contrario de lo que ha hecho siempre: la ... [+]
7 de agosto de 2010
5 de 5 usuarios han encontrado esta crítica útil
Buena película que no colma mis expectativas, altas como las de la mayoría de los amantes de la ciencia-ficción. Del primer visionado y con las pupilas todavía dilatadas se pueden extraer algunas conclusiones:
1.- La película es un soplo de aire fresco en comparación con lo que ponen en verano en el cine.
2.- Técnicamente es un prodigio.
3.- La banda sonora es excelente, como en casi todo lo de Nolan
4.- El director se atrave con interesante guiños a Kubrick, Blade Runner, etc.: es leal con los clásicos.
Pero:
5.- El metraje es excesivo, lo habría solucionado un productor de los setenta metiéndole un buen tijeretazo de 30 minutos a partir de la primera hora.
6.- Si metes en una coctelera Matrix, Existenz, Blade Runner, Desafío Total no todas las escenas pueden salir bien y los fragmentos de corte romántico son buena prueba de ello.
7.- Nolan diferencia cada vez menos la vigilia del sueño, como ya se deducía en Insomnio y Memento: debería hacérselo mirar por López Ibor.
8.- Basta ya de filmar ordenada y sincrónicamente para después mezclar las escenas en el proceso de montaje y jugar con el espectador. No nos engaña.
En definitiva, id a verla. Lo mejor que tiene es que te pasas un buen rato a la salida del cine hablando de ella. Ese es el tipo de películas que nos hacen falta.
mardanish
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow