España España · Navalmoral de la Mata
Voto de Ade1988:
Terror. Drama Carrie White, una tímida adolescente que vive con su madre, una fanática religiosa, es objeto de las burlas constantes de sus compañeros de instituto. Cuando, en las duchas del gimnasio, la chica sufre un ataque de histeria al tener su primera menstruación, a una de sus compañeras se le ocurre gastarle una broma macabra durante la fiesta de graduación. Lo que todos ignoran es que Carrie posee poderes telequinésicos. Adaptación de la ... [+]
10 de mayo de 2015
Esta película es una de esas que jamás me cansaré de ver ni recomendar, es uno de esos films que por mucho tiempo que pase y muchos nuevos efectos especiales que nuestros tiempos traigan, te sigue pareciendo sublime.
Para empezar, Sissy Spacek consigue que te metas tan dentro de el infierno vivido por Carrie que hace que tu también desees tener poderes telekinéticos para cargartelos a todos, ella misma se cree el papel y cada gesto y cada movimiento de su mirada hace que de verdad te creas lo que esta sucediendo.
Margaret, la madre, es una de esas actrices que o bien hace de loca, o bien no te la crees.. porque tiene todas las características de una de esas madres de los 70. Conservadora, celosa de su intimidad y sobre todo celosa de su hija,
al menos eso pienso yo.. en el spoiler comentaré por qué.

En cuanto al demás reparto de personajes, Tommy Ross es el típico guaperas de la época, con esos rizos a lo Bisbal hoy en día te hace preguntarte cómo es posible que alguien con ese estilo vistiendo, esos pantalones pesqueros y esas camisetas viéndosele el ombligo podía conquistar a quien quisiera, pues sí.. era uno de los chicos más populares del instituto.

John Travolta que decir de él.. antes de pegar el gran salto con Tony Manero o Grease, de sobra se sabía que el chico apuntaba maneras.
Los demás pasan la prueba con nota, pero me quedo sin duda con la gran actuación de Spacek, sin ella la película no hubiera sido lo mismo jamás.

Hoy ya hay remake con una sublime Julianne Moore.. pero que mucho ruido y pocas nueces, me quedo con la del 76 sin ningún tipo de duda.

Continúo en el spoiler.
Ade1988