España España · Cartagena
Voto de luxio81:
Ciencia ficción. Drama Tras la prematura muerte de sus padres siendo una niña, Eleanor Arroway perdió la fe en Dios. Como contrapartida, ha concentrado toda su fe en la investigación: trabaja con un grupo de científicos que analizan ondas de radio procedentes del espacio exterior con el fin de encontrar señales de inteligencia extraterrestre. Su trabajo se ve recompensado cuando detecta una señal desconocida que parece contener las instrucciones de ... [+]
30 de septiembre de 2016
Recuerdo cuando iba al colegio que mi profesora de filosofía nos recomendó Contact. Dijo algo así como “¿Habéis visto Contact? Es una película muy filosófica”. Así que un día me la puse, y me gustó bastante, pero el hecho de ser aun un adolescente me impidió sacarle todo lo que se le podía sacar. Hoy, casi veinte años después le he vuelto a dar una oportunidad. Y al verla me he preguntado cómo he podido tardar tanto en darle esa segunda oportunidad.

El cine es entretenimiento, creo que siempre hay que tener eso presente, y hay un momento o un día para ver cada tipo de película. Pero otras muchas veces me apetece ver historias que también te aporten algo más. Para mí no tiene precio ver una película de la que aprendes, que te muestra formas de ver ciertas cosas con las que puedes estar de acuerdo o no, pero que te hacen reflexionar, cuestionarte cosas, y todo eso no solo durante, sino también después de verla.

Para mí todo eso lo cumple Contact. Una cinta que trata con profundo respeto el eterno debate entre ciencia y religión, y que seas del “bando” que seas puede hacer replantearte cosas que dabas por sentadas, y a la vez te puede hacer ver en cierta medida las razones por las que hay gente que no piensa como tú. En definitiva, un ejercicio de tolerancia y de anchura de miras.

Y ya sólo cinematográficamente hablando, si a todo esto le añadimos que esta historia te la cuenta un aun en forma Robert Zemeckis, que es el mismo director que te contó Regreso al Futuro y Forrest Gump, para mí ya está todo dicho. Porque sí, además funciona como medio de entretenimiento, que es de lo que siempre como mínimo se tiene que tratar.
luxio81